Los escándalos de corrupción en Brasilia ya dieron pie para comparar ese desastre (que ya se cobró la presidencia de Dilma Rousseff y pone contras las cuerdas al actual presidente Michel Temer) con la exitosa serie estadounidense, de intriga política en Washington, "House of Cards".
En lo que podría ser una nueva estrategia de publicidad de la serie, ya que la quinta temporada de la saga se estrena a fin de mes, la cuenta oficial de House of Card en Twitter, escribió en portugués "Tá difícil competir" (Es difícil competir) en alusión al descontrol institucional en Brasil, donde Temer acaba de quedar atrapado en un pedido de coimas.
Tá difícil competir.
— House of Cards (@HouseofCards) 17 de mayo de 2017
No es la primera vez que, con una eficaz estrategia de marketing, la cuenta de House of Cards se refiere a un hecho político de la actualidad: había ya ocurrido con tuits sobre la situación política en Argentina, España y Estados Unidos.
La carrera presidencial con la fórmula Frank Underwood-Claire Underwood, interpretados por Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente, entra en su fase definitiva en la quinta temporada. El trailer ya puede ver en Netflix.
La nueva temporada de 13 episodios retoma el hilo del final del cuarto capítulo con un maquiavélico presidente Frank Underwood en plena carrera por revalidar su puesto en la Casa Blanca.