Lt10 consultó a Susana Mauviel, Directora de Asistencia Pediatrica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia quien constató que en la última semana hubo más de 389 consultas pediátricas. En su mayoría se trata de pacientes con problemas respiratorios: enfermedades como influenza, con catarros, bronquiolitis o neumonías. Remarcó que “los lactantes pequeños de seis meses por bronquiolitis y pacientes más grandes con enfermedades de estilo influencia, como neumonía".
Como el número de consultas, y de pacientes internados, se acrecentó actualmente está habilitada Terapia Intensiva n°2 y “se incrementaron las camas en los cuidados intermedios y moderados”.
Recomendaciones:
- Si hay dificultad para respirar, hay presencia de temperatura alta –fiebre-, Tos y/o dolor de garganta, cansancio, vómitos y diarrea hay que hacer controles ambulatorios o dirigirse al hospital para sus cuidados.
- Consultar con el médico si hay cambios de color en la piel, dificultad para alimentarse o dormir.
- Para no contraer enfermedades se deben ventilar los ambientes y mantener la limpieza de las superficie.
- Personas de riesgo deben vacunarse contra la gripe o influenza: Personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto; niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 ó 2 dosis separadas por un mes); niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante; mayores de 65 años.