El subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra, confirmó en el programa Primera Tarde que durante los fines de semana del último mes se atendieron 765 servicios en la ciudad de Santa Fe.
De los llamados recibidos por los radioperadores 148 fueron accidentes de tránsito, 9 heridos de arma de fuego, 7 heridos de arma blanca y 601 auxilios de distinta magnitud.
Sánchez Guerra recordó la importancia de ser “responsables en la utilización del sistema” y pidió colaborar respondiendo las preguntas del trabajador que atiende el llamado “para la utilización correcta del servicio que determina si es un código rojo por el cual tengamos a tener que salir corriendo, amarillo que tiene cierta urgencia pero no tanta emergencia o uno verde que podemos manejar en el tiempo ”.
¿Qué servicios se atendieron y cómo se dividieron?
- El mayor número de atenciones se registró durante el primer fin de semana (sábado 1 y domingo 2) con un total de 171 salidas de las cuales correspondieron 27 a accidentes en vía pública, dos por heridas de arma de fuego, dos por heridas de arma blanca y las restantes 140 a otras patologías.
- En la segunda semana, (sábado 8 y domingo 9), las asistencias fueron 159, de las cuales 41 fueron accidentes en vía pública, dos por heridas de arma de fuego, dos por heridas de arma blanca y 114 a otras demandas.
- El sábado 15 y domingo 16, (tercera semana), las salidas fueron 137, que incluyeron 21 accidente en vía pública, dos por heridas de arma de fuego, dos por por heridas de arma blanca y 112 a auxilios diversos.
- En cuanto a las dos últimas semanas, (sábados 22 y 29, y domingos 23 y 30), el total fue de 298 atenciones, correspondiendo 157 a la primera y 141 a la segunda. Del total, 59 fueron por accidentes en vía pública, tres por heridas de arma de fuego, una por heridas de arma blanca y las restantes 235 se debieron a auxilios de distinta magnitud.