Tener las manos frías puede resultar muy molesto para muchas personas. Esto se debe, por supuesto a la temperatura ambiente, pero también puede ser por alteraciones en la circulación sanguínea.
Según estudios publicados por Daegu Haany University, Korea, mediante la acupuntura y la alimentación esta sensación de tener las manos frías constante, reduce considerablemente.
Para que tus manos entren en calor se recomiendan los siguientes alimentos:
- Chocolate: es uno de le los alimentos que más nos evitan padecer frío. Sus calorías nos aportan calor al cuerpo y provoca una sensación de bienestar.
- Legumbres: los garbanzos y las lentejas son una excelente fuente de energía, esto produce calor. Además aportan proteínas y minerales.
- Caldo: las sopas o caldos siempre son una buena opción para entrar en calor. Ayudan a que le organismo mantenga su temperatura corporal.
- Canela: este condimento estimula la circulación, lo que evita que las manos se enfríen y genera calor en el cuerpo. Podés agregarla a tu café o como condimento en tu postre; para mejores resultados, se recomienda preparar un té con rajas de canela.