Política - ¿Renuncia?

Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 11:14 hs

Alicia Kirchner dejó el país sin autorización legislativa

El medio OPI Santa Cruz confirmó la información a través de fuentes en Ezeiza. Asimismo, la gobernadora estaría evaluando dar un paso al costado.

Actualizado: Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 11:42 hs

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner viajó a España sin autorización legislativa. La información fue develada a partir del seguimiento de datos recabados por la Agencia OPI, en virtud del sospechoso silencio en torno a la ausencia de quien está con 20 días de licencia.

En comunicación con LT10, Rubén Lasagno, director periodístico del medio contó que "desde Ezeiza nos confirmaron que Alicia se fue en los últimos días del mes pasado y el 1 de noviembre se tomó un vuelo a Madrid en total silencio y reserva”.

En sus sitio web, el medio plantea dos motivos: viaje por razones de salud o como portadora de un poder de parte de su cuñada Cristina Fernández, para realizar en algún país, trámites familiares, que por cuestiones de restricción judicial la ex presidenta no puede realizar personalmente o bien por cuestiones de discreción prefiere no hacerlo, dado el impacto mediático que tiene su presencia fuera de la Argentina, encendiéndose inmediatamente las suspicacias en torno a las supuestas cuentas off shore que posee la familia Kirchner.

¿Renuncia?

Por otra parte, en la provincia del sur del país está presente el rumor acerca de una posible renuncia de la gobernadora. En ese sentido Lasagno, aclaró que las sospechas de renuncia no son nuevas pero esta vez “nuestras fuentes nos dieron esa posibilidad como cierta".

Su salida estaría vinculada al alzheimer incipiente que sufre y al desfavorable presente político luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas.

Audio: Rubén Lasagno, director periodístico de OPI Santa Cruz

Fuente: LT10 - OPI Santa Cruz