Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Reforma Previsional, el politólogo Carlos Fara analizó las consecuencias que tiene para el gobierno, tanto en sentido positivo como negativo.
Fara, sostuvo que "al aprobar la Ley en el Congreso, y a pesar de los desmanes afuera, el gobierno nacional pudo demostrar gobernabilidad. En ese sentido, creo que el objetivo para el gobierno estuvo cumplido asegurando el orden en la calle"
En el mismo sentido, el analista indicó que la parte negativa de este proceso fue que “el gobierno arrancó tarde con las reformas y perdió la batalla comunicacional porque la sensación que quedó fue que los jubilados salieron perdiendo con la Reforma. Más allá de que esto no sea así se instaló el mensaje que esto implica un recorte y un ahogo para los jubilados".
"El sistema previsional era la clave", dijo Fara, al ser consultado sobre la posibilidad que se de la misma situación al tratarse la reforma Tributaria. "Después del desgaste o del esfuerzo que el gobierno hizo para aprobar esta ley ahora va a apretar el acelerador para sacar las otras reformas planteadas".
En tanto, destacó que lo importante era que el gobierno pudiera terminar el año "con sus reformas", y agregó: "Es el inicio de un proceso de reformas permanentes, tal como lo dijo el gobierno cuando firmó el acuerdo con los gobernadores.
Noticia en desarrollo.