El técnico de San Antonio, Gregg Popovich, nunca tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. En conferencia de prensa, luego de la victoria de los Spurs ante los Nets, Pop volvió a dar una lección al ser consultado sobre la importancia que tienen las donaciones a quienes más lo necesitan. La respuesta no pudo ser más clara (y tajante), digna de un líder dentro y fuera de la cancha. “Somos muy ricos y no la necesitamos toda. Y otros sí necesitan. Sos un imbécil si no das. Muy simple”, aseguró.
El estadounidense trabaja actualmente para recaudar fondos en un programa de ayuda en caso de desastres, y desde siempre se abocó a las causas de donaciones a organizaciones como "San Antonio Food Bank" y "Shoes That Fit", entre otras tantas.
Las ideas de Popovich se completan con una frase expresada por el propio entrenador en una oportunidad anterior: "En San Antonio, tenemos una gran necesidad. El Food Bank sirve a unas 58,000 familias cada semana. Tenemos muchos niños y familias que necesitan comidas. La necesidad nunca parece desaparecer, y este es un ejemplo de lo que podemos hacer fuera de la cancha [...] Todos saben que hay disparidad, pero es casi una situación embarazosa. Si te está yendo bien, deberías avergonzarte si no haces nada para tratar de aliviar esa brecha. Ya sea pasar tiempo con organizaciones, dar dinero o ambos, es una responsabilidad que no se puede negar. Si lo niegas, deberías avergonzarte "