Si te sentís cansado y con pocas ganas de encarar el día a tu dieta le pueden estar faltando algunos nutrientes esenciales y un poco de actividad física. Tomá nota y arrancá el año con todas las pilas!
- Incorporar almendras en el desayuno o la colación de media mañana:Aportan tirosina que estimula la noradrenalina para estar más atentos y animados.
- Beber más agua: Muchas veces el dolor de cabeza puede ser un síntoma de deshidratación.
- Comer una banana como colación alrededor de las 18: Aporta triptófano que estimula la secreción de melatonina para favorecer el descanso nocturno.
- Evitar el consumo de carnes rojas por la noche: Inhiben la melatonina y pueden provocar molestias a la hora de dormir.
- Disminuir el consumo de mate y café: Para aquellos que estén ansiosos o estresados no se recomienda consumir estas infusiones, ya que ambas aportan cafeína que actúa como estimulante.
- Desayunar lácteos y semillas: Pon ideales para levantar el ánimo. Se puede armar, por ejemplo, con un tazón de yogur descremado más un puñado de semillas de girasol o bien una rebanada de pan multicereal untado con ricota.
- Chocolate amargo: Ideal para comer a última hora de la tarde o después de cenar por su aporte en triptófano. Si combinamos una dieta equilibrada con ejercicio, buena hidratación y descanso adecuado podremos lograr terminar el año de manera óptima.