Espectáculos - MÚSICA MUNDIAL

Jueves 18 de Enero de 2018 - 09:43 hs

Camila Cabello: "la chica del momento"

Es una cubano-americana que saltó a la fama con la banda de chicas llamada Fifth Harmony. ¡Escuchala!

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 09:51 hs

Imagen Ilustrativa

La exintegrante de Fifth Harmony, Camila Cabello, sorprendió a todos con su disco solista debut. Ella presentó su tan esperado primer álbum de estudio: "CAMILA". El álbum contiene 10 tracks que ella describe como "un viaje personal impactante y apasionado" y "la banda sonora de mi año pasado", en el que invita a los oyentes a acercarse más que nunca.

Se lanzó como solista y su primer tema trepó en todos los rankings radiales. Hoy el diario el Pais de España publicó una entrevista titulada "El Volcan Camila Cabello". Esta semana estuvo en el programa de Ellen De Generes haciendo su tema en vivo, cuyo video revolucionó Instagram y demas redes sociales.

Camila se presentará en la nueva edición del festival Lollapalooza en marzo de 2018 en el Hipódromo de San Isidro.

A sus 20 años, es la artista mujer más escuchada en Spotify, seguida por Dua Lipa y Demi Lovato. Su sencillo Havana se posicionó en el número dos de la lista de Billboard en Estados Unidos y el número uno en Reino Unido y Canadá.

Pero ¿quién es la nueva princesa del pop? Su historia es única, digna de una fábula contemporánea: Cabello nació en 1997 en la ciudad cubana de Cojímar, hija de un mexicano y una ciudadana de la isla. Siendo pequeña se trasladó a La Habana y luego pasó parte de su niñez en la capital de México. Cuando cumplió 7 años su familia buscó un mejor futuro para ella y se mudó a los Estados Unidos.

Justamente fue "Work from Home" el tema que las consolidó en las radios y en las redes sociales pero justo cuando el conjunto tocaba su techo Cabello decidió abandonar Fifth Harmony.

Participó en canciones de Pitbull, J Balvin y Major Lazer, para luego lanzar "Crying in the Club", un tema compuesto por ella junto a Sia, y presentar en agosto "Havana", una oda a sus raíces latinas que incluye un divertido homenaje a las telenovelas de la tarde.

"Havana": la canción se volvió tan popular que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obamala incluyó entre sus canciones favoritas y Candelaria Tinelli la sumó al repertorio con el que se está presentando en su faceta como cantante en las fiestas de Punta del Este.

Los argentinos podremos conocer de cerca el fenómeno Camila el viernes 16 de marzo cuando se presente en la nueva edición del festival Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro.

Hoy el video de Havana, su tema, tiene 559 millones de reproducciones en youtube.

 

Fuente: Infobae / La Nación / LT10