Sucesos - boca

Jueves 18 de Enero de 2018 - 16:38 hs

La Justicia investiga por "abuso sexual" a Barrios y a Cardona

La Justicia resolvió hoy modificar la carátula de la acusación contra los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, que ahora son investigados por "abuso sexual y lesiones leves" sobre dos mujeres.

La Justicia cambió la carátula de la acusación contra los jugadores de Boca  Edwin Cardona y Wilmar Barrios, que ahora son investigados por "abuso sexual y lesiones leves" sobre dos mujeres, una argentina y una peruana, que ratificaron que hubo "malos tratos" en la noche del domingo en un departamento de Puerto Madero.

Si bien aclararon que esperarán la resolución judicial, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico ya tomaron sanciones deportivas: tanto Cardona como Barrios y el defensor Frank Fabra se entrenaron este jueves en el complejo "Pedro Pompilio", lejos del plantel que sigue en Mar del Plata.

Allí estuvieron junto al pequeño grupo que no viajó a Mardel, entre ellos, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Jara y Guido Vadalá.

Fabra es el menos complicado, aunque si bien no fue denunciado, está mencionado en la causa y podría ser citado como testigo por haber estado dentro del departamento.

En la misma burbuja se encuentra el arquero Manuel Roffo (el otro involucrado), a quien el entrenador Guillermo Barros Schelotto resolvió devolver a su categoría (la Quinta división), en otra sanción deportiva.

De hecho, ninguno será tenido en cuenta para el superclásico y en las próximas horas se definirá el futuro de todos en el club.

Por lo pronto, el abogado Miguel Ángel Pierri, defensor de los futbolistas, se presentó en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la doctora Alejandra Provitola, para interiorizarse sobre la causa, que a partir del cambio de carátula entró en secreto de sumario.

El letrado estuvo en el recinto judicial y antes de ingresar manifestó: "Voy a tomar conocimiento efectivo de la causa. Los quiero presentar espontáneamente a los jugadores y de hecho ellos están aquí a disposición del Juzgado".

Al ser consultado acerca de si los futbolistas de Boca podrían quedar detenidos, el letrado señaló: "No entiendo por qué pueden quedar detenidos. No tienen antecedentes".

Además el abogado expresó: "Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima".

Pierri se presentó en los Tribunales luego de que las dos mujeres -una de nacionalidad argentina y otra peruana- ratificaron la denuncia, por lo cual se estima que en los próximos días los futbolistas también serán citados a declarar.

La palabra de la denunciante

Una de las mujeres que denunció a los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios aseguró que "nadie" abusó de ella, aunque reconoció que sí hubo "malos tratos" y que su verdad se la dijo "a la jueza".

"A mí nadie me violó, eso lo quiero aclarar, en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron malos tratos. A mí no me amenazaron con cuchillas, había cuchillas, pero nunca me pusieron una en el cuello", señaló.

La mujer confirmó que está "embarazada de tres meses" a la vez que remarcó: "No soy bailarina ni nunca lo fui. No soy nada de esas cosas, soy una madre de familia, una ama de casa que vivo como puedo, vendo cosméticos, vendo ropa y hago lo que puedo".

"En ningún momento esto fue arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas", aseveró, tras lo cual manifestó: "Soy una persona normal y mi verdad se la dije a la jueza. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos, lo que haya dicho Cathy (la otra mujer) no me incumbe".

Además contó: "Sí fui maltratada y golpeada, tengo las pruebas y los audios. Me descompensé después de 11 horas de declarar, estoy embarazada de tres meses y esto repercute en el bebé y en mis dos hijas que son dos menores de edad escolar".

La dirigencia espera

Ante toda esta situación, está clara la posición de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, que va a esperar la resolución de la Justicia.

En ese sentido, el vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, dio a conocer su punto de vista y afirmó que en el club confían en ellos.

"Los jugadores declararon lo que ellos dicen que fue y nosotros les creemos. Hay que tener calma, pasó a una instancia judicial y ahora la Justicia decide. Ojalá termine todo bien y podamos contar con los jugadores lo más pronto posible, que sea una anécdota", explicó.

Ferrari, además, recordó que "el jugador de Boca está expuesto las 24 horas" porque el club "vende mucho" y si bien deseó que "ojalá termine bien para todos", confirmó que de no ser así, al "Tano no le va a temblar el pulso para tomar la medida que tenga que tomar".

Fuente: NA-Agencias