Polideportivo - rugby

Jueves 18 de Enero de 2018 - 18:48 hs

Argentina XV ya piensa en el Americas Rugby Championship

El seleccionado nacional alternativo intensificó hoy su actividad de cara a la tercera edición del torneo que dará comienzo en Estados Unidos.

 El seleccionado nacional alternativo Argentina XV intensificó hoy su actividad de cara a la tercera edición del torneo Americas Rugby Championship, que dará comienzo el próximo sábado 3 de febrero en Estados Unidos.

El conjunto argentino debutará justamente el 3 de febrero ante el último campeón, Estados Unidos, en Los Ángeles. Una semana más tarde recibirá a Chile, en Ushuaia, y luego jugará con Uruguay, el sábado 17 en el Campus de Maldonado.

El 24 de febrero, Argentina XV chocará con Canadá, en San Salvador de Jujuy, y el sábado 3 de marzo finalizará su participación enfrentando a Brasil en la ciudad San José Dos Santos.

El plantel dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio entrenó en la sede La Boya del club Atlético de San Isidro (CASI).

"Todos están acá por lo que hicieron en sus clubes y por su actuación en la temporada anterior", señaló Contepomi. "Hoy empezamos a transitar una temporada larga y para ello debemos disfrutar lo que significa estar en este equipo y concentrarnos a la hora de trabajar", agregó.

Entre los convocados hay seis jugadores que participaron de la Concentración nacional en los primeros días de diciembre: los pilares Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Lucas Favre (Lomas), Nicolás Leiva (Hindú) y Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), Diego Fortuny, hooker de Universitario de Salta, y el tercera línea de Universitario de Tucumán, Nicolás Sbrocco.

Argentina XV se consagró la temporada anterior bicampeón del Americas Pacific Challengue al derrotar a Uruguay XV por 82 a 7. 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / MDZOL