Colón - ¿Viene?

Viernes 19 de Enero de 2018 - 09:34 hs

Una postura que acerca a Alan Ruiz a Colón

Los dirigentes del Sporting Lisboa están considerando la idea de prestarlo por los próximos meses, aunque pretenden hacerlo solo al mercado europeo para que no pierda valor. Su padre, Alan Ruiz, intentará conseguir un préstamo para que juegue en el Sabalero.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 09:35 hs

Los dirigentes de Colón están dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para contratar a Alan Ruiz para jugar la Copa Sudamericana. La idea nació de José Vignatti, quien se la trasladó a Eduardo Domínguez. El entrenador consultó con los referentes del plantel, quienes lo tuvieron como compañero en su anterior etapa por el club y le levantaron el pulgar.

 

Con el visto bueno del DT comenzaron las gestiones, aunque no de club a club, cuestión que le sería imposible a Colón debido a lo que le pedirían para incorporar al atacante. Es por eso que se llegó a un acuerdo con Federico Ruiz, padre del delantero, quien viajó a Portugal con la misión de conseguir una cesión por un par de meses, ya que el delantero pretende solamente jugar en el Sabalero.

 

Otro nombre para el ataque sabalero

 

En un primer momento los medios lusos informaron que el Sporting solamente lo largaría si al club llegaba una oferta de 8 millones de euros, cifra que pagaron en su momento para contratarlo. Luego aparecieron equipos interesados de China y Turquía. Incluso Gremio de Porto Alegre intentó repatriarlo, mientras que el Espanyol de Barcelona hizo una suculenta oferta en euros (4 millones) que no satisfizo al jugador ni a los Leones.

 

El padre del jugador está en Portugal y en las próximas horas se reunirá con los dirigentes del Sporting para intentar conseguir un préstamo para que juegue en el conjunot rojinegro. El club ahora cambió su postura y no tendría inconvenientes de cederlo en esa condición, aunque pretenden que sea en el fútbol europeo para que no pierda valor en el mercado. Es por eso que Federico Ruiz tendrá una dura misión para intentar cumplirle el deseo a su hijo y a Colón.

 

Espanyol hará una gran oferta por Alan Ruiz

 

El sitio zerozero.com.pt destaca: "Alan Ruiz está fuera de las cuentas del Sporting, que pretende colocar al argentino ya en este mercado de enero. La dirección leonina sólo estaba dispuesta a vender al jugador, pero la ausencia de propuestas suficientemente tentadoras conduce a que la posibilidad de préstamo sea cada vez más viable". 

 

"De acuerdo con el periódico The Game , se cree que debido a la inactividad del jugador el Sporting no podrá recuperar parte de la inversión realizada en su momento. Si el delantero sale por préstamo puede partir, quedando más cerca una posible propuesta tentadora de otro equipo", se expresa en otro párrafo de la información. 

 

Mientras que dicho sitio agrega: "Se recuerda que el delantero leonino llegó a Alvalade en el verano de 2016, a cambio de siete millones de euros. Tiene contrato con los verdes y blancos hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros".

 

En el mismo sentido se pronuncia desporto.sapo.com.pt aunque aclara: "Sin embargo, los responsables sólo quieren prestar al jugador al fútbol europeo. Esta condición ha impedido las pretensiones del Gremio, que ya desistió de Alan Ruiz".

 

Fuente: Diez en Deportes