Colón - Por LT10 y FM "X"

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 23:54 hs

¡Colón ganó en Venezuela e hizo historia!

El Sabalero le ganó a los venezolanos por 2-0, con los tantos de Javier Correa (PT 6') y Diego Vera (ST 40'), en La Carolina, por la ida de la fase inicial de la Sudamericana. Fue la primera victoria que logró fuera del país.

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 23:42 hs

Prensa Colón

Colón le ganó a Zamora de Venezuela por 2-0, en el inicio de una serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana que marcó su regreso a las competencias internacionales después de seis años. Javier Correa, a los 6' del primer tiempo, y Diego Vera, a los 40' del complemento, convirtieron los tantos para el equipo que dirige Eduardo Domínguez. El Sabalero hizo historia, ya que ganó su primer partido fuera del país.

El partido, cuya revancha será el 6 de marzo en Argentina, se juega con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego en el estadio "La Carolina" de la ciudad de Barinas, situada 500 kilómetros al sudoeste de Caracas y cuenta con transmisión del equipo Diez en Deportes con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Guillermo Schmidt.

 

El conjunto de Alí Cañas tomó la iniciativa en los primeros minutos pero apenas apretó el acelerador Colón comenzó a desnudar las fragilidades defensivas de su rival. Fue así como a los 6 minutos llegó un centro desde la izquierda, Diego Vera en posición dudosa cabeceó al arco, tapó el arquero Joel Graterol, el central Oscar Hernández falló en el despeje y la pelota le quedó a Correa, quien de cabeza puso el 1-0.

 

 

Zamora no se quedó a trás y fue por el empate. A los 11', luego de un tiro libre, la pelota le llegó a Christian Makoun, quien no pudo empujar la pelota cuando tenía todo el arco a su merced para igualar el partido.

En los minutos que le siguieron al gol de Colón fue todo del conjunto venezolano, que comenzó a crear peligro por los dos costados, ante la pasividad de los defensores santafesinos. Zamora manejaba la pelota, aunque no podía conseguir jugadas claras ante Alexander Domínguez. Por su parte, el Sabalero cada vez que se lo proponía estaba cerca de convertir el segundo.

 

Encuentro de presidentes en la previa

 

Fue así como a los 19', tras una nueva mala salida de la defensa del conjunto venezolano, Cristian Guanca quedó mano a mano con Joel Graterol, y el arquero le terminó ahogando el segundo grito al Sabalero.

El partido siguió con la misma intensidad y lógica. Zamora fue en busca del empate con mucho criterio y Colón apostó a alguna contra para liquidar el partido. En ese contexto a los 23', tras una gran trepada de Toledo por la derecha, el centro le llegó a Vera pero la pelota terminó en las manos del arquero local. A los 25 el que probó fue Clemente Rodríguez con un remate que se fue cerca.

En tanto, a los 32' los de Alí Cañas tuvieron una gran chance para empatar, tras una gran jugada colectiva por el medio, la pelota le llegó a Uribe, quien sacó un potente remate que se fue cerca del arco de Alexander Domínguez.

A los 35' y a los 37' otra vez Zamora casi consigue el empate, pero en la primera el remate de Makoun se fue apenas desviado, mientras que en la segunda el disparo de Gallardo fue sacado al córner de forma magistral por el ecuatoriano Domínguez.

Anter que terminara el primer tiempo hubo una más para cada uno. Primero la tuvo el local con un disparo de Rojas que se fue al córner, mientras que en la última acción Bernardi sacó un latigazo desde afuera del área que estuvo a poco de convertirse en el segundo tanto sabalero.

 

Video: Colón entrenó en el estadio del Zamora

En el complemento Zamora con todas sus limitaciones se lanzó sobre el arco de Alexander Domínguez, aunque en los primeros minutos el Sabalero, a diferencia de lo que ocurrió en la etapa inicial, estuvo mejor parado y más sólido en defensa. Solo se destacó un remate de José Pinto que se fue por arriba del travesaño del arco rojinegro.

Sin embargo, a los 8' el Sabalero llegó otra vez con mucho peligro. Javier Correa recibió la pelota en el área, hizo pasar de largo a un defensor y sascó un remate que se fue muy desviado.

El equipo santafesino siguió siendo más aunque se perdió varias chances para liquidar el encuentro. A los 14' otro grosero error del fondo local casi termina en el segundo tanto de Colón, pero otra vez ganó el arquero Graterol.

Sobre los 35' otra vez Colón estuvo a punto de liquidar el partido, pero el cabezazo de Guillermo Ortiz, tras un centro perfecto de Alan Ruiz, fue mal resuelto y la pelota fue rechazada por la defensa del Zamora.

En los últimos minutos los venezolanos ya no tuvieron respuestas anímicas, y a cinco minutos del cierre Diego Vera metió un estupendo cabezazo que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Graterol y se convirtió en el 2-0, con el cual el Sabalero se llevó un gran triunfo desde Barinas para liquidar el partido y la serie inicial de la Copa Sudamericana.

 

 

 


= Formaciones =
Zamora FC:
Joel Graterol; Kevin de la Hoz, Cleiderman Osorio, Oscar Hernández y Mayker González; Christian Makoun, José Pinto, Danny Pérez y Gustavo Rojas; Erickson Gallardo y Anthony Uribe. DT: José Alí Cañas.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Adrián Bastía, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Diego Vera y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 6' Javier Correa, de cabeza (C) y ST 40' Diego Vera, de cabeza (C).

Cambios: ST 13' Alan Ruiz x Christian Bernardi (C); 18' Antonio Romero x Erikson Gallardo (V); 24' Mariano González x Javier Correa (C), 25' Jorge Páez x Gustavo Rojas (Z); 33' Ángel Osorio x Christian Makoun (Z) y Marcelo Estigarribia x Adrián Bastía (C).

Amonestados: Pinto (Z); Alan Ruiz (C).

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Estadio: "La Carolina", ciudad de Barinas.
Transmiten: LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Audio: Gol de Javier Correa ante Zamora para el 1-0

Audio: Gol de Vera para el 2-0 ante Zamora

Fuente: Diez en Deportes / Télam