Política - Otra vez

Martes 13 de Febrero de 2018 - 20:16 hs

Paro bancario: lunes y martes no habrá atención

No conformes con lo que ocurrió el viernes pasado, el gremio anunció otro paro para el comienzo de la próxima semana.

Actualizado: Sábado 17 de Febrero de 2018 - 18:38 hs

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas, en rechazo el aumento salarial de 9%,. La inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para este año en curso.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

"Fue muy importante el alto acatamiento de la fuerza... fue una medida ejemplar" la del viernes, determinó Carlos Rivera, Secretario Adjunto de la Bancaria, en Al Derecho y Al Revés. 

Principalmente los días sin trabajar son para pedir por un acuerdo salarial. "Somos el primer gremio que abre paritarias del país, los primeros días de enero tendríamos que haber terminado. Desde diciembre que se viene hablando", explicó Rivera. Agregó que el sindicato pidió que se aplique un aumento del 19% con cláusula gatillo y si no hay cláusula gatillo debería ser del 24% "pero aún no pueden llegar a un acuerdo"

Los bancarios amenazan con más paros

Los próximos días sin bancos tendrán las mismas características que el de la última vez "con quite de colaboración y sin carga de cajeros automáticos". Además, explicó 21 de febrero se movilizarán a Buenos Aires para apoyar al 21F, "si se movilizan muchos compañeros habrá faltantes de empleados en los bancos". 

 

Audio: Carlos Rivera - Sec. Adjunto de la Bancaria

Fuente: LT10