Interés General - SALUD

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:04 hs

¿Cómo alimentarse bien durante el embarazo?

Qué consumir para asegurar la salud de tuya y del bebé. Conocé estos 9 consejos. 

Imagen ilustrativa

Durante el embarazo la alimentación debe ser completa, variada y equilibrada para garantizar la salud de la mamá y del futuro bebé. Por eso, es recomendable seguir esta serie de consejos:

1. Consumí lácteos descremados diariamente.

2. Incluí en la dieta alimentos de todos los grupos, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales preferentemente integrales, huevos, lácteos bajos en grasa, pescado y carnes magras.

3. Bebé abundantes líquidos, como agua, infusiones, jugos naturales, bebidas no azucaradas. Prohibido el alcohol ya que pueden producir daños psíquicos y neurológicos en el bebé. Asimismo, podría producir problemas en el desarrollo del embarazo.

4. No realices ayunos prolongados, consumí cuatro comidas y dos colaciones a base de frutas, yogures o gelatinas.

5. Evitá las frituras, utilizar aceite en crudo para condimentar las ensaladas.

6.  En caso de sufrir vómitos o náuseas, ingerí los alimentos fríos en varias ingestas yen pequeñas porciones varias veces al día. Evitá las grasas y tomar frecuentemente líquidos sin gas alejados de las comidas principales.

7. Disminuí el consumo de cafeína presente en café, mate, té, bebidas colas y chocolate.

8. Comé alimentos ricos en ácido fólico, calcio y hierro. Algunos de los que lo aportan el primero son verduras de hojas verdes, frutas como la naranja o la banana, legumbres y cereales.Los lácteos son ricos en calcio. Por su parte, son fuente de hierro las carnes, hígado, huevos, cereales, legumbres, verduras de hoja verde como la espinaca y la acelga, frutas secas.

Para que absorbas mejor el hierro, acompañá con una fruta cítrica o rica en vitamina C en la misma comida (frutillas, naranja, kiwi) y evitá infusiones como té, café o mate por lo menos por dos horas.

9.  Reducí el consumo de alimentos calóricos como facturas, tortas, fiambres, embutidos, carnes grasas y bebidas azucaradas.

Ideas para cubrir el calcio diario.

1) Dos yogures descremados de 200 gr+1 postre light+1 porción de queso dequeso port salut light +1 vaso de leche descremada.

2) Dos vasos de leche descremada de 250 cc+1 pote de yogur descremado de 200cc+2 cucharadas de queso blanco descremado+1 porción de queso port salut descremado.

3) Dos vasos de leche descremada de 250 cc+1 pote de yogur de 250cc+1 postrelight+2 fetas de queso de máquina.

 

Fuente: TN / LT10