Política - Paritarias 2018

Martes 20 de Febrero de 2018 - 14:05 hs

Sin propuesta, los docentes fueron a cuarto intermedio

Dirigentes de Amsafé manifiestan sus reparos con respecto al índice de inflación a considerar, luego de la primera jornada de negociaciones con el gobierno provincial. Desde Sadop advierten que “la convocatoria es tarde” y que a nivel nacional ya hay “conflicto planteado”.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 06:44 hs

Este martes se iniciaron las paritarias en la provincia de Santa Fe. Entre ellas, la del sector docente, que luego de una extensa reunión pasó a cuarto intermedio.

Tras el primer encuentro con la patronal, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, comentó que no recibieron una oferta de incremento salarial y que aún no tienen nueva fecha de convocatoria.

Arrancaron las paritarias: éstas son las intenciones de los gremios

Sin embargo, adelantó que –tal como ocurre con los gremios estatales- los sindicatos docentes llevarán a la mesa de discusión una pauta inflacionaria mayor a la fijada por el gobierno nacional y “más cercana a la del año pasado”.

Inicio sin sobresaltos de la paritaria central

Por ello, consideró que “tiene que haber una buena discusión salarial y a su vez una cláusula de actualización que tenga en cuenta” la necesidad de una apertura permanente de la paritaria.

Por su parte, la dirigente de Sadop, Patricia Mounier, advirtió que a nivel nacional “el conflicto docente ya está planteado” y lamentó que en la provincia “la convocatoria (a paritarias) es tarde”.

Santa Fe ofrecerá cláusula gatillo en las paritarias


 

 

Audio: Sonia Alesso

Audio: Patricia Mounier

Fuente: LT10