Fútbol - Superliga

Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:17 hs

Así salieron los clásicos con Loustau como árbitro

Este martes fue designado por tercera vez en fila para dirigir el derby santafesino, que en esta ocasión será el próximo domingo en el estadio 15 de Abril. ¿Cómo les fue a Unión y Colón?

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:26 hs

Este martes se llevó a cabo el sorteo de árbitros, donde se confirmó que Patricio Loustau estará el próximo domingo en el estadio 15 de Abril para dirigir una nueva edición del clásico santafesino. La particularidad es que lo hará por tercera vez en fila en la Avenida López y Planes, en un semblante claro de que le sienta bien este tipo de encuentros. Obviamente, la AFA piensa que está a la altura y por eso no sorprende que la historia se dé así.

El árbitro del clásico santafesino

Pero muchos no se acuerdan cómo les fue a Unión y Colón con este juez y es así como Diez en Deportes hace un repaso de los antecedentes. El primero fue el 23 de abril de 2016 en la victoria del Tate 1-0, con gol de Lucas Gamba, a los 40' del segundo tiempo. Fue el momento en el que el Sabalero venía a los tumbos y eso supo ser capitalizado por el dueño de casa.

El segundo se produjo el 18 de marzo de 2017, con el triunfo de Colón a domicilio por 2-0, gracias a los tantos de cabeza de Guillermo Ortiz (ST 14') y Yamil Garnier (ST 40'). El dato saliente en este caso tiene que ver con que, a partir de allí, los dirigidos ya por Eduardo Domínguez hilvanaron siete victoria en fila por primera vez en su historia.

 

Pero yendo al pantallazo general, Loustau dirigió a Unión en 12 partidos, con saldo de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Mientras que a Colón lo hizo 18 veces, con cuatro triunfos, ocho igualdades y seis pálidas. Veremos cómo les va ahora.

Fuente: Diez en Deportes