Interés General - Bicisendas

Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:46 hs

Santa Fe en Bici y la Municipalidad trabajan en conjunto

Tanto la ONG como el municipio buscan coincidir en una serie de nuevas trazas para unir a la ciudad con bicisendas y ciclovías.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:54 hs

Desde Santa Fe en Bici venimos trabajando en un plan de Bicisendas y Ciclovías que permitan conectar la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste de manera segura.
Es por lo que queremos dar un adelanto de lo que hemos presentado como propuesta a la municipalidad de la ciudad y en lo que estamos trabajando en conjunto.

Según contó Ezequiel Gobbi, encargado del equipo de infraestructura de Santa Fe en Bici, en el programa Primera Tarde, el proyecto en el cual se encuentran trabajando consiste en “tres etapas: la primera consiste en el diagnóstico de las existentes y la adaptación/reparación; la segunda es la interconexión de las existentes para que de esta manera se transformen en una red que permita conocer principio y fin; y la tercera es la creación de nuevas bicisendas y ciclovías que conecten de manera efectiva los sectores de la ciudad que hoy en día no lo poseen”.

En pocas palabras, la idea es conectar la ciudad en función de los puntos cardinales: de norte a sur y de este a oeste.

En cuanto al funcionamiento actual de estas bicisendas, desde la ONG “confían que es un proceso que se va a a ir dando de a poco, y en que la gente va a tomar conciencia”.

 

Audio: Entrevista a Ezaquiel Gobbi, de Santa Fe en Bici

Fuente: LT10