Interés General - Reciclar

Martes 20 de Febrero de 2018 - 16:24 hs

"Otro Plato" una iniciativa para evitar desechar comida

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 16:45 hs

Una alianza entre el ministerio de Salud desde la Agencia santafesina de seguridad alimentaria, el ministerio de la producción desde la secretaria de turismo, y el ministerio de medio ambiente, lanzaron la iniciativa “Otro plato” que consiste en concientizar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos.

En diálogo con Primera Tarde, la Licenciada en Nutrición Celeste Nessier contó de qué se trata esta nueva iniciativa dirigida no sólo a sectores gastronómicos, sino al ciudadano en sus casas.

“La iniciativa propone que cada municipio o comuna de la provincia de santa fe manifieste su adhesión, posteriormente el municipio se compromete a trabajar con los bares, restaurantes y hoteles de su localidad para sensibilizar a los dueños, a los encargados y a su propio personal, los mozos, para incentivar a los clientes a retirar las sobras no consumidas, para evitar que eso no sea desechado” detalló Nessier.

Además, “hemos desarrollado todo un procedimiento e invitamos a todos aquellos que tengan interés a contactar a la secretaria de Turismo o a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y a visitar una página web especifica” para mantenerse informado sobre este nuevo proyecto.

En dicho sitio web, la ASSAI colgó un video en el cual se explica detalladamente la iniciativa.

 

Audio: Celeste Nessier-Licenciada en Nutrición

Fuente: LT10-ASSAI