Política - “Harrys”

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 07:44 hs

Por la polémica frase, piden la renuncia del jefe de policía de la provincia

Marcelo Villanúa quedó en el ojo de la tormenta tras su discurso de presentación de los patrulleros inteligentes. Voces a favor y en contra del titular de la fuerza.

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 09:40 hs

“Cuando el harry vea nuestros móviles, le tiene que temblar la pera pero al ciudadano se le va a dibujar una sonrisa”. La frase le pertenece al jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, durante el acto de presentación de los patrulleros inteligentes y despertó reacciones a favor y en contra.

Cuando el "harry" vea nuestros móviles le tiene que temblar la pera

Una de las voces críticas fue la del diputado provincial Leandro Busatto (PJ), quien a través de su cuenta de Twitter opinó que el funcionario policial debería dar un paso al costado.

“Este señor es el Jefe de Policía de Provincia....el encargado de protegernos....así expone su plan para combatir el delito y llevar tranquilidad a los santafesinos...todavía no renunció ??”, manifestó Busatto al compartir una foto de Villanúa en la que se reproducía la “picante” frase.

 

En cambio, el diputado peronista Luis Rubeo le restó importancia al episodio porque -dijo- “no me parece tremendista”. “Fue un discurso para la tropa pero se olvidó que estaba en un acto institucional”, lo justificó Rubeo en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para el legislador opositor, “a veces las formas terminan afectando el fondo de las cosas”, y se diferenció de su par Busatto al agregar: “no me parece que sea tan importante para pedir el paso al costado”.

¿Cómo son los patrulleros inteligentes que llegaron a Santa Fe?

“Seguramente desde el Ministerio de Seguridad conversarán con el jefe y corregirán el lenguaje, pero creo que las acciones de la policía hay que medirlas por las acciones y no por lo que dice”, añadió.

La opinión del viciegobernador

Por su parte, Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia opinó por LT10 que los dichos de Villanúa  los tomó "como una arenga a su propia tropa".

Además. manifestó que los pedidos de renuncia son "exagerados" y es "ridículo perseguir a la autoridad policial que asume"

Audio: Luis Rubeo (dip. PJ)

Audio: Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe

Fuente: LT10