Política - Narcomenudeo

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 09:24 hs

Fascendini a favor del debate sobre la desfederalización

El vicegobernador de Santa Fe consideró que "con esta estructura no podemos atacar semejante problema".

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 15:58 hs

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini se manifestó a favor de debatir la desfederalización del narcomenudeo ya que consideró que "con esta estructura no podemos atacar semejante problema".

El funcionario se refirió en diálogo con LT10 al proyecto que habilita a la Justicia provincial abordar casos relacionados al narcomenudeo, que hoy en día sólo están en manos de la Justicia Federal.

Para Gutiérrez, la justicia provincial no debe investigar el narcomenudeo

"La reinserción del delito y la capacidad que tienen los juzgados federales resulta insuficiente frente al fenómeno", opinó.

En ese sentido, explicó en El cuarto poder que "es muy difícil explicarle a los vecinos que la policía provincial no puede actuar porque le compete a la justicia federal".

Por este motivo, manifestó que se deben buscar otros caminos: "O potenciamos fuertemente la justicia federal para que puedan dar una respuesta más rápida y eficaz o tenemos que tomar el camino de la desfederalización".

Fiscales y senadores, a favor de desfederalizar la lucha contra el narcomenudeo

La competencia provincial en casos de narcomenudeo ya se aplica en algunas provincias como Córdoba y, recientemente, Entre Ríos.

En el caso de Santa Fe hay un pedido de los fiscales de la provincia del 2017 pero que hasta el momento no prosperó.

Audio: Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe

Fuente: LT10