Política - Jornada de paro y movilización

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 13:38 hs

Los gremios exigen al gobierno “una propuesta seria”

El sector público está paralizado en toda la provincia. Hoy marcharon a Casa Gris miles de docentes, agentes estatales, profesionales de la salud y municipales. Los dirigentes sindicales coinciden en pedir que Santa Fe no se pliegue “al ajuste”.

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 18:24 hs

Fotos: LT10.

Esta media mañana, una columna de no menos de 10 mil personas (20 mil según los organizadores) marchó por el centro santafesino hasta Casa de Gobierno.

Estaba nutrida, entre otros, por docentes, empleados del Estado, médicos y profesionales de la salud, y trabajadores municipales.

Corral: "5 días que los chicos no tienen clases son una pérdida irreparable"

El motivo, según Sonia Alesso: exigir “una propuesta (de aumento) razonable” al gobierno provincial. “Aspiramos a que nos convoquen, a que se discuta seriamente. El techo planteado está lejos de las aspiraciones de todos los trabajadores que estamos en la marcha”, expresó. Para la secretaria general de Amsafé, el incremento ofertado “es inferior al del año pasado”, y eso “preocupa y enoja (a los trabajadores)”.

 

Por su parte, Claudio Leoni, titular de Festram, calificó la jornada actual como “un día histórico” porque “el Estado está parado”.

Además, opinó que si se impone el pacto fiscal firmado por Miguel Lifschitz “el ajuste va a ser para todas los santafesinos”.

Cabe recordar que el paro de municipales se inició hoy y continúa este jueves, a diferencia de los demás gremios (Amsafé, Sadop, UDA, UPCN, ATE, AMRA y Siprus, entre otros), que esta medianoche culminan sus 48 horas de huelga.

 

CUENTAS EN ORDEN

A su turno, el secretario general de ATE Jorge Hoffmann sostuvo que la oferta que recibieron “está en el marco de una política nacional” y de un modelo particular.

En ese sentido, se dirigió al gobernador, a quien le advirtió que los santafesinos “no tenemos nada que ver con las políticas de endeudamiento y ajuste” de la gestión de Mauricio Macri.

via GIPHY

También destacó que “la provincia está bien, no está fundida, no está quebrada, tiene un endeudamiento muy bajo, un déficit fiscal gobernable”, por lo que “está en condiciones de hacer una oferta sensata y razonable”.

Fuente: LT10/ Litus