Interés General - Alerta Meteorológica

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:12 hs

Así seguirá el tiempo este domingo

El SMN advierte que habrá lluvias y ráfagas de viento en la ciudad.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 11:02 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta meteorológico para el centro y sur de la pronvincia de Santa Fe. Especifíca que la región puede estar paracialmente afectada por lluvias y tormentas intensas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas. Agrega "La llegada de un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a la formación de chaparrones y tormentas, algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo". 

Además, emitió otro alerta relacionado con fuertes vientos, " presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas". 

 

Recomendaciones ante las lluvias

Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Fuente: LT10