Polideportivo - En Uruguay

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 18:02 hs

Segundo título de la temporada para Capogrosso y Azaad

La dupla conformada por el santafeisno y el entrerriano se quedó con la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa 2018. En tanto, Ana Gallay y Fernanda Pereyra se coronaron en damas.

FEVA

Este domingo culminó la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018 con la coronación de la dupla masculina número 1 de nuestro país en Pocitos, Uruguay. Se trata del segundo título en la temporada para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso luego de ganar la 1° Etapa en Nova Vicosa (Brasil) y alcanzar las otras cuatro finales en juego. En la rama femenina también hubo festejo con el bronce de Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Sin dudas, un paso más de una temporada inolvidable para el beach volley argentino.

 

Azaad/Capogrosso festejaron ante los olímpicos Esteban y Marco Grimalt en las arenas de Montevideo tras un emocionante partido que se definió en tie break. La dupla chilena comenzó mejor, pero los argentinos revirtieron la historia y definieron el juego para quedarse con el título por 15-21, 21-16 y 15-9. El podio lo completaron los venezolanos Peter/Tigrito, que se impusieron a los brasileños Jo/Leonardo.

 

El camino a la final enfrentó a los argentinos con los uruguayos Hannibal/Baldi (21-18, 21-18) y Marcos/Quiñones de Ecuador (21-12, 21-18) en la primera etapa y luego a la dupla colombiana de Manjarres/Murray en cuartos de final (21-16, 21-14). Más tarde fue el turno de enfrentar a la pareja de Venezuela en semifinales, donde Capogrosso y Azaad se impusieron con un contundente 2-0 (21-14, 21-15).

 

Del lado femenino, Gallay/Pereyra se quedaron con el segundo bronce de la temporada luego del festejo en el Grand Slam de Rosario. Las chicas derrotaron a Simon/Elgue de Uruguay por 2-0 (21-15, 21-14) y ratificaron su camino de crecimiento. La dupla nacional culminó el torneo con cuatro victorias: dos en la etapa clasificatoria, una en cuartos de final ante Ecuador y la última por el podio. En semifinales, en tanto, las argentinas cayeron en tie break ante las brasileñas y futuras campeonas Juliana/Andressa (12-21, 21-18, 10-15).

 

Fuente: FEVA