Economía - Feriado XL

Martes 27 de Marzo de 2018 - 17:14 hs

Cómo retirar dinero en efectivo sin utilizar los cajeros

Semana Santa, feriado por Malvinas y atención restringida en los bancos por la discusión paritaria prometen afectar el normal abastecimiento de los cajeros automáticos.

Este miércoles será el último día, por lo menos hasta el próximo martes en el mejor de los casos, en que los bancos trabajen normalmente. Es que por delante se vienen Semana Santa, el fin de semana y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A este largo parate podría sumarse además un paro bancario el martes ante la falta de respuesta en la discusión paritaria del sector.

De hecho la atención ya se vio afectada, aunque mínimamente, esta semana cuando comenzaron a realizarse asambleas informativas de una hora en todas las sucursales bancarias en el marco de la estancada discusión salarial.

Frente a este panorama los cajeros podrían quedarse sin dinero durante el fin de semana extra largo por lo que te presentamos a continuación una serie de opciones a las que podés recurrir para hacerte con dinero en efectivo sin necesidad de recurrir a un cajero.

Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó además a los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

 

Fuente: LT10-Agencias