Interés General - este domingo

Jueves 19 de Abril de 2018 - 15:35 hs

Suben las tarifas del transporte interurbano

Son las líneas interjurisdiccionales. Los servicios que funcionan con la tarjeta SUBE aún no aplicarán el incremento. Los nuevos cuadros tarifarios.

Actualizado: Sábado 21 de Abril de 2018 - 18:21 hs

El gobierno de Santa Fe informó que a partir de este domingo 22 de abril a las 0:00 "comenzará a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 8,53%" para el transporte interurbano. El incremento, dispuesto en el decreto Nº 0763/18, comprende a los servicios sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499.

Cabe aclarar que aquellas empresas que utilizan la tarjeta SUBE no podrán aplicar el incremento hasta tanto se actualice el sistema, lo cual suele llevar al menos un mes. 

En cualquier caso, la Secretaría de Transporte de la Provincia justtificó la suba en el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Según el informe resultante, hubo incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe