Interés General - Clima

Viernes 20 de Abril de 2018 - 06:51 hs

Lluvia en Santa Fe: más de 80 milímetros y un nuevo alerta

Sigue vigente el aviso meteorológico por tormentas fuertes en toda la zona. Mirá las fotos y el video

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 09:46 hs

Un fuerte temporal de lluvia acompañado de descargas eléctricas se desató esta madrugada en la ciudad de Santa Fe, provocando algunos inconvenientes en diferentes barrios donde se produjo el anegamiento de calles debido a los más de 80 mm de agua caída hasta el momento. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene aún vigente un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.

Según el informe del organismo, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectan al este de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que las mismas continúen su desplazamiento hacia el este, afectando al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, siendo algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Agua caída

Los datos oficiales de la Municipalidad de Santa Fe indican que desde esta madrugada se registraron 59,5 mm de agua caída en la estación meteorológica situada en el Palacio Municipal. El registro es de 50,5 en el Hospital de Niños; 50,25 en el CIC de Facundo Zuviría; y de 0,75mm en San José del Rincón.

En la zona del macrocentro se registraban esta madrugada anegamientos importantes en Domingo Silva, entre 4 de Enero y 1º de Mayo; Obispo Gelabert y Urquiza; y Mariano Comas y San Jerónimo, de acuerdo a los primeros relevamientos del móvil de LT10.

 

 

Fuente: LT10 - SMN