Polideportivo - Tenis

Lunes 23 de Abril de 2018 - 17:30 hs

Federico Coria debutó con una victoria en Tallahassee

El rosarino avanzó a la segunda ronda del Challenger de Estados Unidos, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, al superar al local Trent Bryde por 6-0 y 6-1

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 17:33 hs

El argentino Federico Coria avanzó este lunes a la segunda ronda del Challenger de tenis de Tallahassee, Estados Unidos, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 75.000 dólares en premios, al superar al local Trent Bryde por 6-0 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y situado en el puesto 351 del ranking mundial del ATP, no necesitó de demasiado esfuerzo para vencer fácilmente a Bryde, situado en el lugar 1.538 del escalafón ecuménico, luego de apenas 49 minutos de enfrentamiento. En los octavos de final, Coria se medirá con el vencedor del cruce entre el esloveno Blaz Rola (170º) y el australiano Marc Polmans (206º), quienes se medían a última hora.

Buen inicio de Leonardo Mayer en España

Los otros argentinos que participan del Challenger estadounidense son el también rosarino, Federico Bagnis (194º), quien jugará ante el tenista local Denis Kudla (120º), primer preclasificado del certamen; y el cordobés de Viila María, Juan Ignacio Londero (202º), quien se enfrentará al alemán Jan Choinski (236).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este (Uruguay) y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá, Lóndero en México; y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam