Colón - Cercada con tablones

Lunes 23 de Abril de 2018 - 19:17 hs

Colón: la noche que castigaron a una tribuna

Después de que tiraran bombas al campo de juego, el Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó que una tribuna del Brigadier Estanislao López estuviera vacía.

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 22:06 hs

La tribuna baja norte del estadio sabalero lucía hoy una serie de tablones negros formando un rectánculo que permanecerá vacío durante todo el encuentro de Colón y Patronato, y el próximo ante River que se disputará de local.

¿El motivo? Esa fue una de las sanciones que aplicó el Ministerio de Seguridad de la provincia al club sabalero luego de que un grupo de barras bravas arrojaran bombas de estruendo dentro de la cancha durante el partido entre Colón y Vélez Sarfield. Ese encuentro fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo, y se terminará de jugar a puertas cerradas.

Inhabilitaron la tribuna norte baja de Colón

Mediante un comunicado oficial, el pasado 9 de abril, el Ministerio de Seguridad de la Provincia determinó una de las primeras sanciones para Colón, después de que se suspendiera el último encuentro ante Vélez, por la 22ª fecha de la Superliga. En este sentido, quedó claro que se inhabilitará la tribuna norte baja para los compromisos ante Patronato y River.

Además, quedaron prohibidas las entrega de entradas de favor o protocolo, en otras de las fuertes decisiones.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad se difundieron las imágenes en que un grupo de hinchas ingresan las bombas al estadio

El subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Fernando Peverengo, en una cofnerencia de prensa había declarado que se trataba de "ocho personas que, por cinco años, no podrán ir a ninguna cancha del fútbol argentino". 

"La otra medida es la comunicación que le enviamos al Tribunal de Disciplina de la AFA diciendo que el hecho está esclarecido y explicando como fue todo. Hay autores materiales y por eso los sancionamos. Pedimos ante una posible sanción que se contemple que no se perjudique al club (en este caso Colón). Estamos trabajando en una segunda resolución, donde la idea es intervenir la popular norte donde se alojan los violentos", agregó el titular.

"Los barras identificados no podrán ir a las canchas por cinco años"

 

 

Fuente: LT10