Política - propuesta reformulada

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 14:26 hs

La respuesta de ATE a los anuncios del gobierno provincial

El gremio de empleados estatales considera que el nuevo ofrecimiento salarial es "fruto de la lucha" sindical. Además, repudian que el bono de 2.500 pesos no se les otorgue a todos los sectores.

"Como fruto de la lucha de ATE, el gobierno provincial decidió adelantar la cláusula gatillo y otorgar un bono a los estatales de $2500 por única vez". Así comienza el comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado luego de los anuncios realizados esta mañana por el ministro Pablo Farías

Dichos anuncios implican, además de la suma extraordinaria, que la cláusula de resguardo salarial será "revisada" en el mes de junio sobre la acumulación del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.

El día que ATE no aceptó la propuesta

"ATE celebra tal decisión atendiendo los reclamos que llevaron a miles de trabajadores estatales a la lucha en la calle, imprescindible para torcer la voluntad del gobierno provincial que finalmente reconoce hoy la justicia de las demandas planteadas", continúa el texto.

En efecto, el gremio conducido por Jorge Hoffmann fue el más combativo a la hora de discutir las políticas salariales, incluso una vez aceptada la última propuesta

Ahora, más allá de cierta conformidad que se evidencia en las primeras palabras del comunicado, el sindicato reclamó que  "el bono anunciado se le otorgue también a los jubilados". 

Finalmente, se reiteró el pedido para que no se descuenten los paros

Fuente: LT10/ Prensa ATE.