Interés General - a las escuelas

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 16:34 hs

Invitan a recorridas guiadas por la planta de ASSA

Es en el marco del programa "Aguas Educa". El año pasado, la iniciativa convocó a 3 mil personas.

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 16:37 hs

Aguas Santafesinas informó que abre sus puertas a los alumnos de todos los niveles para la realización de recorridos guiados en la planta potabilizadora de Santa Fe.

Las visitas se enmarcan dentro del programa “Aguas/Educa” que lleva adelante la empresa,  desde el cual se impulsan distintas actividades y propuestas educativas y lúdicas. 

El objetivo del programa es la promoción del conocimiento en torno al agua como elemento vital, su necesario proceso de potabilización para el consumo humano, y fundamentalmente, a la generación de conciencia sobre la importancia de este recurso, y el uso responsable del mismo.

La Casa del Agua

“La Casa del Agua” es el espacio educativo y recreativo ubicado en la Planta Potabilizadora de Santa Fe de Aguas Santafesinas S.A., que este 2018 se renovó para mejorar la experiencia del recorrido.

El mismo se encuentra adaptado para recibir grupos escolares, que conozcan “in situ” el proceso de potabilización del agua en nuestra ciudad, y aprendan sobre el recorrido que todos los días hace el agua desde el río hasta cada casa, enfatizando en cada momento la importancia de cuidar este recurso tan importante.

Fueron 3 mil los alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario pertenecientes a instituciones públicas y privadas que pasaron por la planta potabilizadora durante el año 2017. 

Actualmente el ciclo se encuentra abierto, y las visitas se reciben de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde con reserva previa y una duración aproximada de una hora y media.

Los interesados en participar deben solicitar turnos a través de los teléfonos (0342) 4504573 / (0342) 155110780,  por mail a casadelaguasantafe@aguassantafesinas.com.ar  o por Facebook

 
 

Fuente: Prensa ASSA.