La vacuna contra el meningococo, que se aplica a menores de dos años, estaba en falta porque no llegaba la partida que el ministerio de Salud de Nación había destinado a la provincia.
Esta era la situación que planteba Leticia Márquez, responsable del área de inmunización del Nodo Santa Fe, esta mañana. Sin embargo, por la tarde, Julio Befani, director de Epidemiología, informó en diálogo con LT10 que llegó un lote de vacunas para nuestra ciudad, en cantidad y dosis suficientes para continuar con la vacunación.
En tanto, a la ciudad de Rosario el cargamento arribará mañana viernes.
En funcionario provincial, también señaló que las dosis destinadas a los hospitales públicos y dispensarios son las que están incluidas en el calendario de vacunación. "La que protege a los niños de cuatro cepas del meningococo llegaron hoy a la ciudad de Santa Fe. Si se quiere prevenir contra la denominada cepa B se debe acceder a una vacuna extra", explicó.
En este sentido, dijo que estas últimas son indicadas por los pediatras, no son gratuitas pero algunas obras sociales la "tienen en sus vademecum".