Salud - Según Harvard

Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 09:06 hs

Los cinco alimentos que hay que comer todos los días

Una profesora de la prestigiosa casa de estudios elaboró una lista de los alimentos que más influyen en la dieta semanal.

Actualizado: Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 09:13 hs

Más que una dieta saludable que se sigue durante unos meses y luego se abandona, lo importante es generar un cambio de hábitos en la alimentación diaria, que se sostenga en el tiempo y hagan un verdadero aporte para vivir mejor. En este mismo sentido, la nutricionista y profesora adjunta de Harvard, Teresa Fung, recomienda algunos alimentos que uno debería comer todos los días, o al menos, tan a menudo como se pueda. El sitio InfoTechonology recoge esta lista de cinco alimentos que tienen un mayor impacto nutricional en la dieta semanal.

1. Salmón. Este pescado aceitoso, reconocible por su color rosa, es rica en proteínas saludables y en ácidos grasos Omega-3. Estos últimos son beneficiosos tanto para el corazón como para el cerebro. Además, traen vitamina D. Como no se trata de un alimento precisamente económico, Fung recomienda comerlo “por lo menos una vez por semana”.

2. Repollitos de Bruselas. Son bolitas verdes muy crujientes, tienen pocas calorías (28 en media taza) y muchos nutrientes. Agregan a la dieta vitamina A, C, K, potasio, ácido fólico y antioxidantes (así como otros compuestos bioactivos), que colaboran en la prevención de daño celular. Como muchas personas son reacias a su sabor amargo, la recomendación es asarlos con una pizca de aceite y agregarles nueces picadas (lo que trae beneficios adicionales, como se vera). En todo caso pueden remplazarse por otros vegetales de hoja.

3. Arándanos. Estas bayas oscuras traen consigo antioxidantes, especialmente vitamina C, vitamina A y fibras. En cada 100 gramos vienen 56 calorías y se pueden reemplazar por guindas o granadas en caso de que la frutería o supermercado no tengan arándanos. Una posibilidad es congelarla y luego, cuando se necesiten, agregárselas a yogur natural para hacer un batido.

4. Frutos secos. Son muy útiles como snacks y agregan a la dieta una necesaria cuota de aceites, proteínas y vitamina E. Cualquier tipo está bien: almendras, maní o pistachos, o mejor aún, una mezcla de varios distintos. Lo importante, subraya Fung, es que no tengan sal. Eso sí: tienen bastantes calorías. Según él que se elija, una onza (28 gramos) genera 200 calorías o más, así que hay que consumirlos en cantidades pequeñas.

5. Yogur natural. Fuente necesaria de probióticos saludables para el intestino, proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales. Pero, los comerciales que uno encuentra habitualmente en el supermercado o comercio del barrio vienen con demasiada azúcar, lo que hace que lo negativo sea más alto que lo positivo, cuando se habla de alimentos saludables. La solución: yogur natural con arándanos o frutos secos. Así, como quien dice, se matan “varios pájaros de un tiro”.

Fuente: Punto Biz