Política - Tormenta cambiaria

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 08:32 hs

Creen que el gobierno todavía está a tiempo de recuperar imagen

El analista político Carlos Farah opinó que, si bien Macri perdió capital político, puede recuperarlo paras las presidenciales de 2019.

Actualizado: Jueves 17 de Mayo de 2018 - 08:37 hs

El analista político Carlos Farah, director de Farah y Asociados, opinó hoy por LT10 que la corrida cambiaria de los últimos días “fue lo suficientemente fuerte como para que el gobierno pierda capital político”, aunque estimó que hay tiempo para que lo recupere de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Lo que pasó fue suficientemente fuerte como para que el gobierno pierda capital político, así se verifica en la opinión pública con todo lo que implica recurrir al FMI como en crisis económicas anteriores o las amenazas de ajuste”, comenzó diciendo Farah al programa El Cuarto Poder.

Sin embargo, aclaró que “si el gobierno logra estabilizar el avión más allá de alguna turbulencia, hay suficiente tiempo para recuperar ese capital político”.

Oposición fragmentada

Farah consideró que ningún referente de la oposición ha logrado capitalizar ese caudal político que perdió Mauricio Macri en los últimos meses. “Con una oposición muy fragmentada, con mucho conflicto interno respecto de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno pierde capital político pero nadie lo gana hasta que la gente vuelva a poner la cabeza en las elecciones a principios del año que viene”, explicó.

En ese sentido, dijo ver “compleja” una eventual reconstrucción del peronismo, aunque -como contrapartida- advirtió que el tiempo de las explicaciones se le agotó al gobierno de Macri.

“Son dos años y medio que lleva el gobierno de Mauricio Macri; ya le dieron un crédito con las elecciones legislativas del año pasado. Todo lo que ha venido sucediendo desde diciembre para acá ha ido decepcionando inclusive al propio público de Cambiemos; hay como una cierta sensación de decepción y angustia”, agregó.

Según el analista, la mirada de la gente ahora está centrada en la figura del propio presidente, debido al impacto de la inflación, la suba de tarifas y las perspectivas de recesión para los próximos meses.

 

 

Audio: Carlos Farah

Fuente: LT10