Economía - Hot Sale

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 08:47 hs

Vendieron más de $85,5 millones por hora

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación creció un 79 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

Actualizado: Sábado 19 de Mayo de 2018 - 08:50 hs

La edición de Hot Sale, que tuvo lugar entre el lunes y el miércoles pasado, mostró un crecimiento del 79 por ciento en la facturación con respecto al año pasado. En la página donde se publicaron las promociones navegaron cerca de 2,5 millones de usuarios. El ticket promedio de cada consumidor fue de $3.244.

De acuerdo al relevamiento realizado sobre un total de 227 empresas participantes en el Hot Sale, los celulares fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Destacaron la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se vendieron más de 85,5 millones de pesos por hora. Las categorías que más se vendieron en unidades fueron “Alimentos y bebidas”, “Calzado”, “Indumentaria y accesorios para adultos”, “Indumentaria y accesorios infantiles”, “Decoración para el hogar” y “Televisores”.

¿Cómo evitar el fraude durante el Hot Sale?

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: “Televisores”, “Pasajes de avión al extranjero”, “Equipos de telefonía móvil”, “Hoteles”, “Computadoras de escritorio o portátiles”, “Muebles”.

“Los resultados de este Hot Sale superaron nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico.

 

Fuente: NA