Política - Inseguridad en Santa Fe

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 16:24 hs

Para Corral, el gobierno provincial "no dio en la tecla"

El intendente destacó la colaboración de las fuerzas nacionales y afirmó que la gestión provincial en materia de Seguridad "no muestra "buenos resultados". Su opinión sobre la Reforma Constitucional y la participación de la UCR en las elecciones provinciales de 2019.

Actualizado: Domingo 20 de Mayo de 2018 - 17:16 hs

José Corral, intendente santafesino, se refirió a las políticas de Seguridad que impulsa el gobierno de Miguel Lifschitz. "No dio en la tecla", afirmó en diálogo con LT10.

Destacó la intervención de las fuerzas nacionales en distintos puntos de la capital y remarcó el desmantelamiento de bandas emblemáticas de narcotráfico, como el caso de Alto Verde. 

Mientras que al mencionar lo realizado por la Provincia en esta problemática, dijo que “no estamos bien” y aseguró que “en las últimas gestiones no fueron buenos los resultados en Seguridad”. 

De todos modos, agregó que "no hay que echar culpas, trabajar en conjunto y poner cada uno lo que le corresponde para mejorar esa situación". 

Llegaron 140 efectivos federales y equipamiento a la ciudad
 
En otro orden, Corral dio definiciones políticas en relación a las elecciones de 2019 y la Reforma Constitucional. Sobre los cambios que impulsa el gobierno provincial en la Carta Magna santafesina, el indendente remarcó que "todos sabemos que el gobernador Lifschitz tiene intenciones de ser releecto. Yo comprendo que quiera seguir un período más porque cuando uno tiene proyectos y los quiere continuar, pero los hombres debemos estar por debajo de la ley y de las instituciones".
 
En relación al lugar que ocupará la UCR en el armado político de cara a las elecciones provinciales de 2019, el intendente sostuvo que "creo que nos vamos a encontrar en caminos diferentes, el Socialismo con sus decisiones y el radicalismo como parte de un planteo nacional que tiene una propuesta para la provincia".
 
Además, consideró que el Socialismo liderando un proyecto provincial "ya agotó lo que tenía para dar y es un momento para formular otra propuesta.
 
Consultado sobre sun añoi será candidato a gobernador en 2019, Corral dijo que "no es el momento de dar nombres" porque falta un año, y agregó que por ahora "hay que consolidar Cambiemos y ocuparse de los problemas de los ciudadanos".

Audio: Escuchá la entrevista completa a José Corral

Fuente: LT10