Polideportivo - Hockey sobre césped

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:48 hs

Cuatro que se animan a soñar en el Dos Orillas femenino

Octava fecha de la Zona Estímulo en el Dos Orillas. Victorias de CRAR, Colón, Uni y El Quillá “B”.

ASH

Para Colón la jornada frente a Tilcara inició con un empate sin romper el cero de la Sub-14. En Sexta, venció 2-1, mediante Magalí Carughi y Mayra Figueroa. La Sub-12 “sigue apilando” triunfos y son orgullo sabalero para mantenerse en lo más alto. Goleó 11 a 0, con tantos de Jazmín Fernández en seis oportunidades, Solange Kaiser colaboró con tres y se les sumaron los de Lara Leone y Delfina Castagnino. Quinta y  Reserva cayeron 2-0 y 2-1, respectivamente. Génesis Albe fue figura en Sub-18 al atajar un penal. La Primera mostró un gran nivel de juego. Fue el que más propuso, intentó jugar asociado y tuvo chances claras. Con pases seguros, les permitió generar jugadas peligrosas siendo intensas, estando concentradas y con rotación de todo su plantel. Superó 5-1 donde trataron de buscar a sus delanteras para que pudieran penetrar al círculo. La formula funcionó y desnivelaron a través de un hattrick de Victoria Bernardi y un doblete de la “melli” Valeria Simón.

CRAR se lució

Implacable. Así está CRAR. El “Verde” sumó su cuarto triunfo en fila. Se afirma con una excelente presentación de sus categorías frente a Capibá. Controló las acciones donde la Primera desplegó buen ritmo con mucha presión y tiempo en el campo contrario. Con dos cuartos jugados de manera intensa, venció con autoridad. Tres goles de Abril Beltramino y el otro de Agostina Acosta permitieron la victoria. En Intermedia, se impuso 1 a 0 gracias al tanto de María Elena Brown. Sus divisiones más chicas estuvieron con todas las luces y no perdonaron. En Sub-12, se destacó Victoria Breggy con cuatro goles y Maitena Cubas con dos. La Séptima venció con la figura de Guadalupe Vannay quien marcó en dos ocasiones. En Sexta Catalina Schiavi hizo tres.

No le sobró nada

Las “cuervas” salieron airosas frente a Atlético Franck. Ambos llegaban tras un largo período sin jugar. Así y todo animaron un partido atractivo para el público que se hizo presente en la fría noche del sábado. Universitario comenzó mejor y el trámite se inició a su favor. Se adelantó en el marcador mediante  Ana Milo. Sin embargo, con el empate de la “banda roja” se tornó un juego desprolijo y desordenado. Las dirigidas por “Tato” Alberto sacaron ventaja por medio de Carolina Trutali y Virginia Borgogno, respectivamente en el 2-1 sobre el tercer parcial. Con más empuje y actitud, las chicas de Franco Porta repuntaron y dieron vuelta la historia. Alcanzaron el triunfo con lo justo. Agustina Bianchi y Cielo Gallo, una de las emergentes promesas con enorme futuro de Uni, posibilitó la victoria 3-2. La Reserva de las “cuervas” goleó con dos de Ines Gelfuso, Cami García, Juli Mecoli y Coty Abelleyra. Amplia y notoria superioridad de Atl. Franck en Sub-14 y Sub-16. La Sub-12 se impuso por la mínima diferencia.      

Eleva sus pretensiones

La línea B de El Quillá sigue su camino ascendente en el torneo Dos Orillas. La Reserva superó 3-1 a un duro escollo como lo representa Huracán de Victoria. A pesar de arrancar abajo, multiplicó los esfuerzos, se recuperó y se posicionó decididamente en campo adversario. Con su accionar colectivo llegó al empate a través de jugadas puntuales. Fue efectivo desde los cortos en el segundo cuarto para vencer 3-1. En la segunda parte del encuentro, las “tiburonas” fueron sólidas y meticulosas. A través de una ordenada estructura que facilitó la seguridad defensiva, controló a un adversario absolutamente decidido a intentar revertir el resultado. Ocupa la tercera posición y le mete presión a Universitario y Paracao. Los goles fueron de Emilia Ferreyra, Giovanna Tardivo y Luisina Cerruto. Con enorme entereza, la Séptima sumó su primer punto en el certamen. En Sub-12, Adoratrices asumió su protagonismo ante Rowing Blanco. Acumuló su segunda victoria donde Giuliana Luca fue la figura de la escuadra “colegial” al anotar tres conquistas. Le siguieron Juana Paviotti y Fiorela Capocetti en el 5-0.

Paracao saltó a la punta

El “Azul y Amarillo” dio el golpe y con un planteo tenaz disponiendo de un equipo JOVEN superó 2-0 a UNL. Milena Kamlofsky anotó de desvío a la salida de un corto durante el segundo parcial. El resultado final lo concretó de contragolpe por medio de Ana Alegre en el cuarto final. El partido fue parejo donde el conjunto entrerriano contó con mayores ocasiones de peligro. Las “universitarias” presionaron sobre la salida del rival y generaron varias jugadas fijas pero fueron neutralizadas por Paracao. El conjunto de Ignacio Fernández afronta una etapa de crecimiento, con ambición y sus dirigidas lo demuestran partido a partido. El objetivo pasa por la superación y la perseverancia en corregir constantemente para obtener buenos resultados. Su Reserva, Sexta y Sub-18 ganó obteniendo solvencia colectiva e individual. CUAC  sumó de a tres en Séptima.

Talleres Blanco tuvo doble alegría al doblegar a Echagüe y Club 25 de Mayo con su plantel superior. San Benito se quedó con los duelos de las divisionales más chicas.

Fuente: ASH