Interés General - El apoyo de los Di Terlizzi

Martes 22 de Mayo de 2018 - 15:15 hs

La restitución de Kiki: "Es un soberbio acto de justicia"

Ellos conocen en carne propia lo que pasaron Sergio Gigliotti y Cristina Morla, y por eso los acompañaron en cada paso. Hoy celebran que Kiki sea restituido a la familia con la que vivía.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:29 hs

Rodolfo Di Terlizzi.

“Kiki viejo y peludo!! Sos el que más luchó en esta historia!!”, celebra por Facebook Rodolfo Di Terlizzi, presidente de la asociación Niños Visibles, a minutos de enterarse de que Sergio Gigliotti y Cristina Morla recuperarán a su hijo.

Rodolfo, como tantos otros, no lo dudan: “Son sus papás, porque fueron quienes le enseñaron a ser un niño desde bebé y hasta sus tres años. Esto es un soberbio acto de justicia”. 

Y es que él y su esposa Sandra atravesaron el mismo calvario con sus hijas. “Sabemos lo que ha sido esta situación para ellos y lo que estaria pasando Kiki”, dijo en diálogo con Fabián al mediodía

En ese sentido, pide priorizar lo importante: “Cuando los adultos padecemos y lloramos en un rincón o le pedimos a Dios que nos ayude o golpeamos todas las puertas que hay que golpear, y la pasamos mal, los niños que están involucrados en estas historias la pasan mucho peor aún. Ellos no tienen cómo defenderse, cómo levantar la mano, y están dependiendo de que se haga un acto de justicia como este”. 

Consultado sobre los pasos a seguir, Di Terlizzi dijo que Sergio y Cristina están esperando el aviso formal de la Justicia para materializar el retorno de Kiki a casa, pero confió en que eso sería a más tardar este miércoles.

“Jurídicamente esto está cerrado, se restituye a Kiki al lugar donde siempre debió seguir estando”, afianzó, aunque aclaró que aún queda por dar forma jurídica al pedido por la guardia preadoptiva del menor y de su hermanito. “Hay que esperar la resolución (en ese sentido)”. 

De esta forma, lo que el fallo conocido hoy viene a solucionar es el pedido de la pareja para que no se modificara el ámbito de vida de su hijo mientras se resuelve la cuestión de la adopción. 

Sandra, esposa de Rodolfo, tomó la palabra y reflexionó: “El Estado va a tener que rever todos sus mecanismos. El niño no es un juguete ni un objeto que se puede llevar y traer como ellos lo dictaminen. No le podemos hacer eso como sociedad”.
 

 

Fuente: LT10