Interés General - Desde junio

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:05 hs

Podés casarte en La Redonda, con orquesta y todo

Los interesados deberán sacar turno en el Registro Civil y el costo será de 80 pesos.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:06 hs

Desde junio, aquellos que quieran casarse podrán hacer la ceremonia civil en la Redonda. Las celebraciones serán el primer viernes de cada mes.

El espacio cultural, está ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, y los turnos deberán sacarse en el Registro Civil.

“Estos casamientos van a ser más públicos que nunca: público el casamiento civil y público el lugar donde lo vienen a hacer”, anunció la ministra "Chiqui" González. “Van a recibir música, fotos y vamos a trabajar con el público de La Redonda que viene los fines de semana, y en la semana con las escuelas para que vean los casamientos, para que vean la cantidad de gente distinta que se ama, que trata de unirse”, agregó.

“Es una forma de darles a algunas parejas un recuerdo extraordinario y nos parece que en esta época, en que todo es tan difícil, hay que reforzar lo público", concluyó.

En el mismo sentido, Escauriza indicó: “Muchas veces las parejas solo se casan en una oficina fría, cerrada y lo que queríamos era ofrecerles un lugar publico, lindo, sin importar el poder adquisitivo que tengan”.

Las ceremonias en La Redonda se celebrarán el primer viernes de cada mes, por la mañana y por la tarde, a partir del 1 de junio. El turno se puede solicitar en el Registro Civil y el costo es de $ 80. Cada ceremonia durará 30 minutos y podrán participar 40 invitados. El espacio cultural brindará ambientación especial, un fotógrafo/a y música en vivo de manera gratuita, así como detalles y regalos que el público que asiste a La Redonda confeccionará especialmente para cada pareja.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe