10 en Deportes - Pedestrismo

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 13:01 hs

Santo Tomé vibrará con otra edición del Maratón José Oliva

En conmemoración a los festejos por la Revolución de Mayo, la vecina ciudad será escenario este viernes de la 34ª entrega de esta prueba de nueve kilómetros

Este viernes 25 de mayo se disputará en Santo Tomé la 34ª edición del maratón pedestre José Oliva, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, y que congregará como es habitual a los mejores talentos de la región.

La prueba pedestre se realizará en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Por ello, en esta edición se contará con la participación del Cudaio, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, que llevará adelante actividades de sensibilización y concientización, en torno a la problemática de la donación de órganos, según publica el sitio santotodigital.

Una santotomesina brilló en Brasil durante el Panamericano

La carrera se iniciará a las 12, luego del acto que tendrá lugar en la plaza Libertad por el Día de la Patria. El circuito tendrá una extensión de nueve kilómetros y tendrá como punto de largada y llegada la intersección de las calles Avellaneda y 25 de Mayo. Además, el trazado transitará las calles República de Chile y Acceso Norte.

La inscripciones se realizarán a partir de las 10.30 del mismo día y valdrán 200 pesos. Los 100 primeros se llevarán remeras representativas de la competencia. Al finalizar se realizará la entrega de premios, que dotará de dinero en efectivo a los tres primeros de las generales y de trofeos a los cincos mejores de cada categoría.

Fuente: Diez en Deportes