Interés General - MÁS CONEXIÓN

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 13:31 hs

El gobierno de Malvinas analiza sumar vuelos hacia el país

Actualmente, Latam es la única compañía que une la isla con la Argentina continental a través de un vuelo que sale de Punta Arenas y que una vez por mes hace escala en Río Gallegos.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 13:43 hs

El Gobierno británico en las Islas Malvinas recibió hoy un informe sobre las compañías aéreas que se presentaron para prestar el servicio de un segundo vuelo que conecte al archipiélago con la Argentina continental.

La administración inglesa ya tiene el análisis realizado por la consultora privada Aviation Economics sobre las empresas que quieren operar la ruta, informó el portal Merco Press.

Se trata de un total de cinco firmas aéreas, dos de las cuales están radicadas en Chile, otras dos en Brasil y la restante en Uruguay.

Actualmente, Latam es la única compañía que une la isla con la Argentina continental a través de un vuelo que sale de Punta Arenas y que una vez por mes hace escala en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, antes de aterrizar en las Malvinas.

El avance en las gestiones para permitir que otro avión haga una ruta similar se conoce luego de la reunión que mantuvieron este martes los cancilleres de la Argentina, Jorge Faurie, y del Reino Unido, Boris Johnson, en Buenos Aires.

"Espero que (el acuerdo) suceda pronto y yo voy a ser uno de los primeros pasajeros en ese vuelo", destacó el funcionario inglés tras ese encuentro en el Palacio San Martín.

Por su parte, Barry Rowland, administrador británico y actual jefe del Ejecutivo de las Islas Malvinas, precisó que el informe será estudiado junto al Consejo Ejecutivo el próximo 13 de junio y que luego se comunicará la decisión final.

"Tras un proceso formal de adjudicación, el gobierno de las Islas Falkland viene de recibir un informe de evaluación de la consultora especializada Aviation Economics, en el cual se plantean las respuestas de varios operadores de aerolíneas comerciales interesadas en proveer un segundo vínculo aéreo a las Islas Falkland", precisó. .

Rowland resaltó que el documento presentado por la consultora se realizó "a partir de un riguroso proceso de evaluación mediante el cual cada propuesta fue examinada detalladamente".

"Los miembros de la Asamblea Legislativa muy pronto serán informados sobre el contenido de esa evaluación. A continuación se preparará un briefing para la reunión del Consejo Ejecutivo prevista para el 13 de junio, con las recomendaciones del gobierno para una respuesta a las opciones propuestas, junto a los pasos siguientes a seguir", detalló.

Fuente: NA