Secciones - A cantarla!

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 17:24 hs

Escuchá la canción que le hicieron a Sampaoli

El DT de la selección ya tiene su canción y busca ser furor en el próximo Mundial. El tema musical lo compuso la banda L´Aldea del Rock y en diálogo con LT10 su cantante explicó cómo surgió la iniciativa.

Actualizado: Viernes 25 de Mayo de 2018 - 17:34 hs

Un grupo de rock motivó a Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina. Le compuso un tema especial, a pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

L'Aldea del Rock sacó hace pocos días su single "Samparock" en honor al DT del seleccionado nacional. El tema se puede escuchar en diferentes plataformas como Spotify, Google Play y también esta disponible en YouTube.

"Éste es el Samparock, te hace mover los pies como en el '86", es la frase del estribillo de una letra que tiene varias alusiones positivas para el técnico nacido en Casilda.

En diálogo con Primera Tarde en LT10 Ari, cantante de la banda explicó que decidieron hacer esta canción ya que en estos tiempos tan polarizados que corren era bueno pensar en un tema que una a los argentinos y qué mejor que sea en una canción futbolera que haga sentir de verdad el mundial que se viene. 

Tras ser consultado sobre cómo se escribe este tipo de canciones y si no hay un oportunismo detrás de esta Ari explicó que "Primero fijás la idea de lo que querés decir, después te sale la letra y la melodía". Y siguió: "lo importante es que haya un equilibrio entre lo que se quiere decir y la música así llega a la gente. 

Consultado sobre la posibilidad de Argentina en el próximo mundial dijo que "las esperanzas están intactas, pero que decidieron hacer el tema así suma y da fuerzas a los muchachos. 

En otra parte de la entrevista destacó que Sanpaoli escuchó el tema y les mandó un mensaje de audio por Whatsapp saludándolos y agradeciendo el tema que tanto le gustó.

Escuchá el tema hecho para el técnico de la selección.

 

Sampaoli es un gran fanático del rock nacional, demostrando su devoción por bandas como La Renga, "Indio" Solari y Callejeros. De hecho, hasta tiene una gran relación con "Pato" Fontanet, ex líder de éste último y actual de Don Osvaldo.