Es importante proteger tu dentadura para gozar de una excelente salud. Esto es aún más relevante en caso de utilizar aparatología fija en ortodoncia. Muchas veces la rutina y otras cuestiones nos hacen evadir de estas cuestiones que resultan imprescindibles.
Por ello, la odontóloga Lucía Benites mencionó -en un suplemento publicado por la agencia de noticias NA- que existe una gran cantidad de productos que todas las personas que tengan ortodoncia deben conocer para poder lograr un mejor cuidado de sus piezas dentales y de los brackets.
Elementos, productos y recomendaciones para garantizar un óptimo cuidado dental:
- Cepillos con cerdas con forma de "V": logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes.
- Cera para ortodoncia: este producto es uno de los principales durante el tratamiento ya que evita lesiones y alivia irritaciones. Se aplica directamente en los brackets sin dejar rastros ni un mal sabor en la boca.
- Hilo dental con enhebrador en cada extremo: el uso del hilo dental no se debe interrumpir al tener aparatos. Gracias a este producto los restos de comida entre las piezas dentales van a dejar de existir.
- Gel protector: en caso de que aparezcan llagas o lastimaduras en la boca, se puede utilizar el gel, que ayuda a proteger y cicatrizar las heridas.
- Por último, se recomienda no ingerir algunos alimentos durante el tratamiento, entre ellos los frutos secos, ya que pueden generar el desprendimiento de algún bracket. Importante: evitar las golosinas durante el tratamiento.