Política - En la ciudad

Martes 19 de Junio de 2018 - 07:01 hs

Nueva planta potabilizadora de agua

Fue la primera en ser habilitada en Santa Fe después de 111 años. Está en Berutti y Camino Viejo a Esperanza. Beneficiará a 2.600 familias.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 17:33 hs

Este martes quedó oficialmente inaugurada la planta potabilizadora para el noroeste de la ciudad. Se trata de una obra que será la solución a la demanda de producción de agua potable para ese sector de la capital provincial.

Con esta planta que toma agua de pozo, la potabiliza y la inyecta en la red, se verán beneficiadas 1.200 familias de barrio Santa Marta, 925 de Juventud del Norte y 540 de Santo Domingo. 

En diálogo con LT10 Guillermo Lanfranco, gerente de comunicaciones de ASSA comentó que "es la primera que se inaugura en la historia después de más de 100 años". Exactamente son 111 los años que pasaron entre la inauguración de la planta de barrio Candioti y la del norte. 

La obra fue realizada a través de Aguas Santafesinas y demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos. El predio de más de 1.300 metros cuadrados demandó elevar el terreno con un importante movimiento de suelo.

"Es una planta que procesa agua de perforación que tiene alto contenido de hierro y manganeso", manifestó en Todo Pasa. 

En ese sentido, Lanfranco explicó que "es un procedimiento de la provincia de Santa Fe, de la Universidad Nacional de Rosario que son bacterias que separan los minerales que la tornan potable". Esta nueva planta realiza un proceso innovador sin agregado de químicos. 

Para ello, la instalación está equipada con sala de cloración, sala de bombas, calle de ingreso de camiones y puesto de vigilancia.

En ese sentido, la capacidad de producción actual es de 1.200.000 litros diarios que se pueden ampliar al sumarle nuevos módulos de tratamiento en el futuro. "El objetivo final es proveer de agua de río a toda la ciudad pero mientras tanto tenemos que pensar en soluciones que sean lo más inmediata posibles", comentó. 

Fuente: LT10