Economía - Cambios en el Gabinete

Martes 19 de Junio de 2018 - 08:46 hs

Precios de los combustibles: se debe "amortiguar la devaluación"

Así lo consideró Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi" en relación a los precios del crudo que  "están dolarizados". Además, analizó el cambio de ministro de Energía.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 08:50 hs

El Gobierno nacional anunció el fin de semana cambios en el Gabinete. En ese marco, el ex ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, fue reemplazado por Javier Iguacel, hasta el momento titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En diálogo con LT10 Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi" consideró que "hay que tomarlo como un cambio de mitad de mandato".

Respecto la actualización del precio de los combustibles comentó que "están dolarizados" por lo que "es posible que se implemente un mecanismo que amortigüe esta devaluación" y no impacte directamente al usuario. 

Quiénes son las nuevas caras en el gabinete de Macri

Por otra parte, opinó en El Cuarto Poder que "lo que debería reveerse es la forma en que se fija el precio de la materia prima energética que sería el gas natural, el principal combustible que la Argentina utiliza". 

En tanto, explicó que hoy en día "la lucha contra el cambio climático requiere que la matriz energética esté menos basada en el petroleo y el gas natural". 

Por este motivo, Lapeña consideró que para coordinar estas cuestiones "es muy importante las condiciones personales del nuevo ministro para articular el diálogo que hoy no existe y es absolutamente necesario". 

Audio: Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi"

Fuente: LT10