Política - Despenalización

Martes 19 de Junio de 2018 - 16:08 hs

Aborto: Clínicas y Sanatorios aseguran que “cumplirán con la Ley”

Carlos Abraham dijo por LT10 que de convertirse en ley el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, en nuestra ciudad los médicos que pertenezcan a la Asociación acatarán la norma.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 17:01 hs

El proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo tras una larga sesión obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves pasado, y fue girada al Senado para el debate y posible sanción definitiva.

En nuestra ciudad, en el servicio de Ginecología del hospital Iturraspe todos los médicos son objetores de conciencia por lo cual las mujeres que llegaron a interrumpir su embarazo en el marco de un aborto no punible debieron ser atendidas por profesionales de otros nosocomios provinciales.

¿Qué pasará en los sanatorios y clínicas privadas si se transforma en Ley? Desde Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, anticipó que los médicos nucleados en la Asociación "cumplirán con la ley.

"Una vez que la ley sea aprobada por Senadores y reglamentada por el Ejecutivo como todas las leyes está para ser cumplida. Entiendo que una vez que la promunguen el resto de los argentinos la tenemos que cumplir", dijo Abraham por LT10.

En el mismo sentido, remarcó que "en el sector privado, una vez que la ley esté promulgada y la superintendencia de Salud la cargue dentro de las prestaciones obligatorias a partir de ahí nos contratarán las obras sociales que son las que actúan bajo esa ley".

"Para nosotros se transforma en una nueva práctica médica. Después, si la ley prevé la objeción de conciencia en cada institución privada tendrá médicos que quieran registrarse y estarán los que no", indicó el médico, e insistió: "Una vez que sea ley no pueden las asociaciones negarse, son decisiones personales que cada profesional tomará con total libertad".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Abraham

Fuente: LT10