Espectáculos - las razones

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 09:15 hs

Darín habló por primera vez de su pelea con Érica Rivas

El actor se refirió también a su escándalo con Valeria Bertuccelli y a la dura respuesta de Vicentico.

Actualizado: Miércoles 20 de Junio de 2018 - 09:17 hs

En medio de un escándalo que crece con los días, Ricardo Darín fue encontrado por la cámara de Los Ángeles de la Mañana. Sin vueltas, el actor se plantó frente al micrófono para hablar de la polémica mediática tras las duras acusaciones de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, ambas excompañeras de la obra Escenas de la vida conyugal.

Por primera vez, Darín se refirió puntualmente a la pelea con Rivas. “Fueron totalmente distintos los casos. Con Érica tuvimos una gran discusión, yo pedí las disculpas pertinentes en su momento. Y no fueron aceptadas o, mejor dicho, fueron como aceptadas en un momento, pero después no”, afirmó.

"A ÉRICA LE PEDÍ LAS DISCULPAS PERTINENTES EN SU MOMENTO. Y NO FUERON ACEPTADAS O, MEJOR DICHO, FUERON COMO ACEPTADAS EN UN MOMENTO, PERO DESPUÉS NO".

“Me llama mucho la atención las cosas que dicen. Me muero por hablar, pero no debo hacerlo ahora. Tengo que ser un poco más inteligente de lo que fui hasta ahora, me tengo que cuidar y cuidar a a mi familia. Porque esto no me ‘enchastra’ solamente a mí, ‘enchastra’ a mi mujer, que es una gran defensora de los derechos de las mujeres, a mi hija, que espero que no se la crucen por la calle porque es muy temperamental, a todas mis amigas, a quienes están atacando y yo les agradezco infinitamente porque eso es jugarse el pellejo”, agregó, en referencia a los mensajes de Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Andrea Pietra y otras actrices.

“Estoy shockeado todavía, estupefacto. Tratando de entender qué paso, es muy difícil tener el espacio para reflexionar y entender a a qué se debe tanta virulencia, tanta descarga, tanto odio”, continuó y habló de las duras palabras que le dedicó Vicentico. “Yo pedí disculpas y no fueron bien interpretadas. Es más, incluso fueron tergiversadas. Es muy difícil porque es un momento de hipersensibilidad y la balanza pide a gritos que todo esto vaya hacia la violencia de género, entonces es doblemente perverso. Es muy doloroso defenderte porque todo lo que digas va a ser tergiversado y malinterpretado”, comentó Darín.

"ESTOY SHOCKEADO TODAVÍA, ESTUPEFACTO. LE PEDÍ DISCULPAS A VALERIA Y NO FUERON BIEN INTERPRETADAS. ES MÁS, INCLUSO FUERON TERGIVERSADAS. ES DOBLEMENTE PERVERSO".

“La gente que ha salido a defenderme ha sido atacada con una virulencia increíble. Y a la otra parte también. Este odio a mí no me beneficia obviamente, pero a nadie en el fondo. Acá una cuestión de odio que para mí había pasado totalmente desapercibido y es algo que me tengo que replantear. Es un momento para tener prudencia, agradezco a los que me defienden, pero les digo que paren porque no me gusta lo que les dicen. Hay una agresividad y un maltrato… Me han colocado en un grupo absolutamente indeseable: maltratadores, agresivos, agresores, violadores. Hay una publicación estadounidense que habla del Harvey Weinstein argentino. Me han ensuciado en todas partes del mundo y nunca voy a tener la posibilidad de poder limpiar mi nombre”, se lamentó el actor.

“Hay infinidad de gente que puede hablar, actores, actrices, extras, acomodadores, productores. Es un momento de una gran hipersensibilidad social y aprovechar de esa coyuntura me parece muy perverso. Y no me parece que sea casual. Es un infantilismo...”, completó Darín.

Fuente: ciudad.com - lt10