10 en Deportes - Handball

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 13:56 hs

Argentina batió a Guatemala y aseguró su lugar en las semis

Los Gladiadores se impusieron por un inapelabler 54-10, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano de Groenlandia y edificó un nuevo récord

Actualizado: Miércoles 20 de Junio de 2018 - 14:26 hs

En un encuentro correspondiente a la 4ª fecha del Panamericano que se celebra en su 18ª edición en Nuuk, la Selección Argentina superó con contundencia a Guatemala por 54-10 para llegar a las seis unidades y recuperar así la cima del Grupo A, lugar que comparte con Chile producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ambas Selecciones, con su lugar asegurado en semifinales del certamen que otorga tres lugares para el Mundial de Dinamarca/Alemania 2019, se medirán mañana en el cierre de la fase clasificatoria.

Como en las victorias en el debut ante Perú 48-8 y frente a Puerto Rico 42-18, el combinado dirigido por Manolo Cadenas fue demasiado para un rival claramente inferior que nada pudo hacer ante la defensa nacional y los rápidos contraataques que tuvo a Federico Pizarro como principal exponente, máximo goleador del duelo con 13. 

Un parcial de 7-0 a favor en los primeros siete minutos fue elocuente para anticipar lo que sucedería en un partido que nunca tuvo equivalencias. Con la fórmula de una buena defensa y una salida rápida de contraataque, Argentina sacó una diferencia significativa que prácticamente sentenció el duelo en el horizonte del primer tiempo. Federico Pizarro y Federico Fernández fueron protagonistas excluyentes de esos primeros treinta minutos firmando entre los dos diecisiete de los veintinueve goles con los que la Selección se fue al descanso.

Tras el 29-4, el entrenador Cadenas intensificó la rotación de sus jugadores en el complemento, una constante no solo en este partido si no a lo largo de todo el torneo pensando en los encuentros más parejos que el conjunto albiceleste afrontará a partir de mañana. En ese cambio de piezas, los de Pablo Simonet primero y Souto Cueto después se lucieron en los segundos treinta minutos, que como variante del primero tuvo el mal uso del séptimo jugador de Guatemala que Argentina explotó al máximo para cerrar un triunfo muy holgado.

Fuente: Diez en Deportes - CAH