Colón - confirmado por fiscalía

Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:46 hs

Por qué mataron al DT del equipo de fútbol femenino de Colón

Por LT10, la fiscal Ana Laura Gioria dio detalles de lo sucedido previamente al crimen de Tito Castillo. Este miércoles imputaron a los dos sospechosos. La esposa del fallecido y testigo esencial del hecho está con custodia policial.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 17:58 hs

Este miércoles, dos hombres fueron imputados por el homicidio de Alberto Arnoldo "Tito" Castillo cometido el miércoles 25 de abril en la ciudad de Santa Fe. Los imputados son CJB de 19 años y JJLO de 27, a quienes la fiscal Ana Laura Gioria les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

La LSF expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Tito Castillo

“El homicidio fue cometido el 25 de abril alrededor de las 14:00 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3.000 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe”, recordó la funcionaria del MPA durante dicha audiencia. 

Más tarde, explicó al móvil de LT10 que a los sospechosos se les atribuye "haber dado muerte a Castillo mediante el empleo de un arma de fuego, existiendo un acuerdo previo entre ambos y llevando a cabo una tarea conjunta". De allí que sean tomados como "coautores" del delito.

La viuda de "Tito" Castillo relató el ataque

La funcionaria del MPA indicó que “la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte”. Por último, relató que “luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar”.

Consultada sobre los motivos del homicidio, Gioria relató, en diálogo con Todo Pasa, que previamente al mismo se había producido "un altercado" en el que hubo arrojamiento de cascotes y ladrillazos, pero que no involucraba directamente a Castillo sino a familiares de su esposa. Inclusive, comentó la fiscal, al momento de su asesinato, "él estaba intentando calmar los ánimos, pero termina recibiendo un disparo que le cuesta la vida".

Tras el hecho, su pareja -que dio un "testimonio importante para la causa"- se encuentra con custodia policial. 

La fiscal ratificó además que la audiencia de medidas cautelares se realizará este viernes. Según adelantó, solicitará la prisión preventiva de los dos hombres investigados.

Audio: Ana Laura Gioria

Fuente: LT10 - Prensa MPA