Salud - Bienestar

Jueves 21 de Junio de 2018 - 10:38 hs

La UNL entrega bicicletas a sus estudiantes

Este jueves en el patio oeste de Rectorado, se realizó la entrega a los estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2018.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:31 hs

Por cuarto año consecutivo, este jueves, en el patio oeste de Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, entregó 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarias a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2018 de las becas de estudio. 

Las becas de bicicleta surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los consejeros superiores de la Agrupación Franja Morada en el marco del Programa de Becas de Estudio de la Dirección de Bienestar Estudiantil coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario. 

Luego del acto en diálogo con LT10 Enrique Mammarella, rector de la UNL celebró que "con esto llegamos a 150 bicicletas" y destacó: "Tiene que ver con el tiempo en una escala de Santa Fe donde la bicicleta es viable y cada día hay más infraestructura para poder movernos".

La ciclovía de calle Ituzaingó ya tiene doble sentido de circulación

Su uso concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios, y a su vez la bicicleta promueve una manera más eficiente, sustentable y saludable para movilizarse. 

Así lo consideró Matías Fernández, secretario general de la FUL: "Es bueno para la economía de cada uno de los estudiantes" y "también ayudamos al medio ambiente".

Sobre las becas de estudio

El sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Centros Universitarios y Escuelas de la UNL.

Estos son los cambios a favor de la bici en la ciudad

La beca de ayuda económica, la beca integral y la beca Pablo Vrillaud, consisten en otorgar dinero para que los estudiantes puedan manejarse con autonomía y destinarlo a lo más importante que le demande el estudio superior, que es generalmente, transporte, alimentación o material de estudio. También existen la beca de residencia estudiantil, de bicicleta y la beca de comedor que surgió no solamente para tener un menú a bajo costo, sino principalmente para brindar una alternativa saludable de alimentación.

 

Fuente: LT10 - Prensa UNL